Condiciones Generales

1. Introducción
1.1. Estas condiciones generales (en adelante las “Condiciones Generales”) regularánexpresamente: (a) la prestación de los servicios, como se definen a continuación, por parte de Your Voice S.p.A. (en adelante “Your Voice”) en favor del/los usuario/s (en adelante el “Cliente”), como así también (b) la utilización de la aplicación por parte del Cliente, en caso de que la misma haya sido descargada por el Cliente (app denominada “nativa”) o bien en caso de que la misma sea utilizada directamente desde el sitio web https://webapp.bitx.com/ (denominada “web-app”).
1.2. Cualquier prestación de servicios, como se definen a continuación, efectuada en favor de un Cliente, como así también la utilización de la aplicación por parte del mismo, serán regulados, además de por las presentes Condiciones Generales, también, en la medida en la que sean aplicables, por el Dec. Leg. Italiano n.º 70 del 9 de abril de 2003 (el “Código de Comercio Electrónico”) y por las disposiciones del Dec. Leg. Italiano n.º 206 del 6 de setiembre de 2005 (“Código de Consumo”), en este último caso, siempre que el Cliente actúe como “consumidor”, conforme a lo que establece el Código de Consumo Italiano – y en particular su Sección II, arts. 49 y ss., en materia de contratos a distancia.

2. Objeto
2.1 Las Condiciones Generales contienen los términos y las condiciones que regulan:
(1) La relación entre Your Voice y el Cliente en relación con la prestación del servicio denominado Moneytor Pay que consiste en dar (a) apoyo para la realización del pago de productos ofertados dentro de máquinas expendedoras o vending machines o bien para la (b) recarga de créditos de tarjetas electrónicas utilizadas para el pago de productos ofertados dentro de máquinas expendedoras o vending machines, o incluso para la recarga de créditos en el propio “monedero virtual” ofertados en la aplicación de pago y utilizados para el pago de la limitada gama de productos ofertadas dentro de máquinas expendedoras o vending machines “con convenio” con Your Voice y Moneytor Pay, todo lo cual como está identificado y descrito en el enlace mpay.bitx.com, mediante una o más técnicas de comunicación a distancia y, en particular, mediante la aplicación o llamada telefónica (en adelante el “Servicio” o el “Servicio Moneytor Pay”);
(2) la descarga y utilización de la aplicación por parte del Cliente, como así también la utilización de todas las funciones ofrecidas por dicha aplicación.
2.2 Para evitar cualquier duda, debe establecerse que Your Voice es un mero prestador de un servicio técnico (es decir, el Servicio) de apoyo de los servicios de pago y/o recarga, basado en herramientas que pueden utilizarse exclusivamente conforme a un acuerdo comercial con el emisor y para una gama limitada de bienes o servicios, presentes y/o utilizables exclusivamente en las vending machine “con convenio” con Your Voice en las cuales esté funcionando el Servicio Moneytor Pay (denominado de disponibilidad de gasto limitada).
El Servicio incluye, entre otras cosas, la provisión y el mantenimiento de los terminales y dispositivos utilizados en las máquinas expendedoras, como así también de la aplicación, necesarios para permitir que se efectúen los servicios de pago antes mencionados.
2.3 La utilización del Servicio está reservada a personas físicas NS: es posible circunscribir a las personas físicas (el “Cliente”) que hayan completado con éxito el procedimiento de registro en el Servicio a través del sitio https://mpay.bitx.com (el “Sitio”) o que hayan descargado la aplicación software para dispositivos smartphone que Your Voice pone a disposición para permitir la utilización del Servicio y el acceso a las funciones correspondientes por parte del Cliente, disponible a través de los principales market (google, apple, etc.). (la “Aplicación”).
2.4 La contratación y utilización del Servicio está subordinada a que el Cliente se registre previamente, conforme a lo que establece el apartado 3.1 siguiente, como así también la confirmación del Cliente conforme a lo que establece el artículo 5 siguiente e implica un total conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Por lo tanto, se ruega al Cliente que lea atentamente y acepte las Condiciones Generales que podrán visualizar e imprimir a lo largo del proceso de registro, incluso mediante acceso a pop-up o enlace hipertextual y, de cualquier modo, antes de la utilización del Servicio.
2.5 El Cliente autoriza expresamente a Your Voice a que envíe a su número de móvil o a su dirección de correo electrónico (indicada en la fase de registro), las Condiciones Generales, las eventuales condiciones especiales y/o particulares, como así también toda comunicación referida al Servicio, o bien los enlaces donde es posible verificar las nuevas Condiciones Generales y las eventuales condiciones especiales y/o particulares. El Cliente reconoce que las Condiciones Generales, las eventuales condiciones especiales y/o particulares y todas las modificaciones correspondientes vigentes en cada caso, podrán ser impresas o descargadas por el Cliente mismo en el enlace http://mpay.bitx.com/termini.

3. Registro
3.1. Para poder utilizar el Servicio Moneytor Pay, el Cliente debe registrarse a través del sitio https://mpay.bitx.com (el “Sitio”) o descargar la Aplicación a tal fin a través de los principales market (google, apple, etc.).
3.2. Para completar el registro y activar el servicio, el Cliente deberá introducir todos los datos solicitados, sin excepción alguna, que se indican a continuación: número de móvil, contraseña, dirección de correo electrónico, nombre y apellido, país y datos correspondientes a la tarjeta de crédito para poder realizar al pago, de acuerdo a lo que se exija en cada caso en la sección específica.
3.3. Your Voice se compromete a manejar los datos provistos por el Cliente de conformidad con las normas vigentes en materia de privacidad y, en particular, conforme a lo que establece el Dec. Leg. Italiano n.º 196 del 30 de junio de 2003. Para la información referida al tratamiento de los datos personales suministrados por el Cliente, consultar la sección Política de Privacidad en la Aplicación o en el Sitio en la versión constantemente actualizada.
3.4. El Cliente es responsable de:
(i) la veracidad de la información y de los datos suministrados en el momento del registro, como así también de ser el titular de la tarjeta de crédito utilizada para el pago de los productos; la conservación, la seguridad y el uso apropiado de su propia cuenta y de la contraseña escogida y debe adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que las mismas sean utilizadas correctamente y que la contraseña se mantenga en secreto y no sea revelada a personas no autorizadas.
3.5. El Cliente es responsable de toda actividad que sea realizada a través de su cuenta y responde de los daños producidos como consecuencia del uso inadecuado de sus datos de acceso por parte de terceros.
3.6. En caso de robo o extravío del móvil o de las credenciales de acceso, el Cliente se compromete a eliminar inmediatamente los datos de la tarjeta de crédito de su cuenta Moneytor Pay y a modificar la contraseña.
3.7. Si un Cliente olvida o pierde la contraseña, debe ponerse en contacto con Your Voice, incluso a través de los enlaces disponibles a tal fin mediante la Aplicación, y llevar a cabo los controles de seguridad previstos.
3.8. El Cliente deberá comunicar de inmediato a Your Voice la modificación de su número de móvil utilizado como credencial de acceso a la Aplicación.

4. Información dirigida a la conclusión del contrato
4.1. El Código de Comercio Electrónico indica que todo prestador de bienes y/o servicios debe suministrar al Cliente indicaciones específicas dirigidas a la conclusión del contrato a distancia; Your Voice respeta las correspondientes obligaciones informativas en relación a los Clientes.
4.2. Con relación a las distintas fases técnicas a seguir para la conclusión del contrato, éstas pueden resumirse como sigue:
(1) registro a efectuar solo la primera vez, conforme a lo que establece el artículo 3 anterior; y
(2) consentimiento del Cliente para la conclusión del contrato, prestado de acuerdo a los términos y a las modalidades a las que se refiere el artículo 5 siguiente.

5. Conclusión del contrato
5.1. El consentimiento del Cliente para la conclusión del contrato con Your Voice, en el momento del registro o de la descarga de la Aplicación, es un elemento necesario para la correcta ejecución del Servicio y para la utilización de la Aplicación. En caso de falta de consentimiento, el Servicio no puede ser prestado por Your Voice en favor del Cliente y este último tampoco podrá utilizar la Aplicación. El consentimiento para la ejecución del Servicio es prestado por el Cliente a Your Voice presionando sobre el botón “acepta las Condiciones Generales” disponible, a los fines del procedimiento de registro previsto en el Sitio y en la Aplicación. Your Voice acusará recibo del consentimiento para la ejecución del Servicio enviando – a la dirección de correo electrónico suministrada por el Cliente en la fase de registro, conforme a lo que establece el artículo 3 anterior – un mensaje de correo electrónico que contiene un resumen de las Condiciones Generales, respetando la normativa aplicable.

6. Modalidad de pago de productos o créditos adquiridos a través del Servicio
6.1. La prestación del Servicio por parte de Your Voice en favor del Cliente, como así también la descarga y utilización de la Aplicación por parte del Cliente, tiene lugar a título gratuito y, por lo tanto, sin que el Cliente deba retribución alguna a Your Voice.
6.2. Todo contrato para la adquisición de productos de cualquier naturaleza adquiridos por el Cliente utilizando el Servicio, a los fines de efectuar el pago correspondiente, será concluido directa y exclusivamente entre el Cliente mismo y el vendedor de dichos productos (ya sea éste quien gestiona vending machines o terceros en general, en adelante el “Vendedor”); a tal efecto, en ningún caso Your Voice será considerada como parte de dicho contrato o bien como parte que suscriba el mismo o bien que actúe como representante del Vendedor, bajo cualquier título, en relación a la venta de dichos productos, liberando el Cliente expresamente a Your Voice de cualquier responsabilidad en relación a ello. Conforme a lo anterior, el Vendedor será el único responsable de la determinación e indicación de los precios correspondientes a los productos objetos de venta al Cliente, como así también, en general, en relación a la indicación de las características de los productos objeto de la Venta y del producto en sí mismo.
6.3. Establecido lo anterior, el cargo de cualquier importe debido por el Cliente al Vendedor en relación a contratos concluidos conforme a lo que establece el artículo 6.2 anterior y para los cuales se utilice el Servicio, o bien el cargo de las recargas adquiridas por el Cliente, será efectuado directamente en la tarjeta de crédito cuyos datos hayan sido comunicados en la fase de registro. Para mayor claridad, los correspondientes servicios de pago (es decir, el cargo en la tarjeta de crédito del Cliente) son prestados por el Banco Monte dei Paschi di Siena S.p.A., o bien, por otro instituto bancario indicado en cada caso por Your Voice (el “Prestador del Servicio de Pago”).
6.4. Conforme a lo que establece el inciso 4 del artículo 3 del Dec. Leg. Italiano n.º 11 del 27 de enero de 2010, Your Voice / el Vendedor o el Prestador del Servicio de Pago no impondrá al Cliente – que opere como “consumidor” conforme a lo que establece el Código de Consumo – en relación al uso de determinadas herramientas de pago, gastos para el uso de dichas herramientas, o bien, tarifas que superen los efectivamente incurridos, si ha incurrido en ellos Your Voice.
6.5. Además de lo anterior, desde el momento de la aceptación de las Condiciones Generales, el Cliente autoriza al Prestador del Servicio de Pago a cargar la suma correspondiente al producto y/o al crédito recargado en la tarjeta electrónica o incluso en el propio “monedero virtual” en la aplicación de pago, en la tarjeta de crédito suministrada en la fase de activación del Servicio.
6.6. Una vez concluida la adquisición de cada uno de los productos o bien la recarga de la tarjeta electrónica o del monedero virtual mediante el Servicio, el Cliente ya no tendrá posibilidad alguna de obtener el reembolso de las sumas correspondientes. Para eventuales reclamos o problemas, el Cliente deberá ponerse en contacto con el servicio técnico de Your Voice a la dirección: mpay@bitx.com.
6.7. Los detalles de las últimas adquisiciones o recargas efectuadas utilizando el Servicio están disponibles en la Aplicación o en el Sitio Moneytor Pay dentro de la sección específica. El archivo de las últimas adquisiciones o recargas se mantendrá a disposición del Cliente por un plazo máximo de 12 (doce) meses desde su realización, transcurridos los cuales serán borrados. Además, se enviará al Cliente un mensaje de correo electrónico de notificación del importe cargado en la tarjeta de crédito en el momento de cada compra o recarga.
6.8. Your Voice declina toda responsabilidad en caso de que un pago no pueda ser efectuado o completado debido a inconvenientes técnicos o por problemas referidos a la tarjeta de crédito y/o al Prestador del Servicio de Pago.

7. Uso de Moneytor Pay
7.1. Para la correcta utilización del Servicio Moneytor Pay, el Cliente debe disponer de un dispositivo móvil con una conexión de datos.
7.2. Your Voice, a su discreción, podría dejar disponibles eventuales actualizaciones de la Aplicación que podrían no incluir necesariamente todas las funciones existentes, o bien, contener nuevas funciones no soportadas por los sistemas operativos vigentes en la actualidad. Los términos de estas Condiciones Generales regularán cualquier actualización del software de la Aplicación suministrado que sustituya y/o complete la Aplicación original de Your Voice, a menos que dicha actualización no incluya una licencia específica.
7.3. El servicio y las funciones que están disponibles a través del Sitio o la Aplicación se suministran exclusivamente para la utilización personal del Cliente. El Cliente no puede revender o intentar revender los bienes o los Servicios, los contenidos o cualquier función puesta a disposición o adquirida por medio del Sitio, de la Aplicación o via telefónica a algún tercero, ni utilizar el Servicio, el Sitio o la Aplicación a los fines de ejercer actividades de empresa o, de cualquier modo, con fines profesionales o comerciales.
7.4. El Cliente no debe explotar o utilizar el Servicio, el Sitio o la Aplicación, o cualquiera de sus contenidos, de modo tal de generar perjuicio a Your Voice o a terceros. En particular, el Cliente tiene la obligación de abstenerse de utilizar el Servicio, el Sitio o la Aplicación, o sus contenidos, para desarrollar actividades en competencia o, susceptibles de generar daños o perjuicios a los intereses, incluso económicos, o bien a la imagen de Your Voice o de terceros.

8. Responsabilidades del cliente
8.1. El Cliente se compromete a utilizar el Servicio y la Aplicación respetando la normativa vigente y es plenamente responsable de eventuales abusos o de usos inadecuados de los Servicios Moneytor Pay o de la Aplicación.
8.2. El Cliente debe mantener indemne a Your Voice de cualquier petición o acción legal iniciada o advertida contra Your Voice por terceros, incluido eventuales licenciantes cuyo software haya sido adquirido por Your Voice para el desarrollo parcial de la Aplicación, el Prestador del Servicio de Pago o bien los Vendedores, como consecuencia del hecho de que la Aplicación o sus funciones o el Servicio sean utilizados por el Cliente violando las presentes Condiciones Generales, o bien, eventuales condiciones contractuales aplicadas por el Vendedor, por el Prestador del Servicio de Pago y/o del ente emisor de la tarjeta de crédito.

9. Límites a la responsabilidad y modificaciones al Servicio o a la Aplicación
9.1. El Servicio Moneytor Pay está disponible solo en determinadas máquinas expendedoras y, por lo tanto, se solicita que el Cliente verifique previamente dónde dicho Servicio está disponible.
9.2. Your Voice no otorga garantía alguna en relación al servicio suministrado por el Prestador del Servicio de Pago y/o por los productos vendidos por el Vendedor.
9.3. Your Voice no asume ninguna responsabilidad y no será responsable de la información o los demás contenidos eventualmente enviados, difundidos, cargados o descargados por el Cliente o por cualquier tercero mediante la Aplicación y/o la Llamada Telefónica y/o en el Sitio.
9.4. Your Voice se reserva el derecho de efectuar, a su inapelable criterio y en cualquier momento, las modificaciones, las ampliaciones y/o las actualizaciones que considere necesarios u oportunos al Sitio, al Servicio, a la Aplicación, a los programas y/o a los demás materiales allí contenidos y/o disponibles (incluidas las presentes Condiciones Generales y/o las funciones asociadas al Servicio) (las “Modificaciones”), con un preaviso de 5 (cinco) días, o bien, con el mayor preaviso establecido por las disposiciones legales aplicables en cada caso, mediante comunicación en el Sitio y/o en la Aplicación, en caso de que las Modificaciones sean necesarias para adecuar el presente Contrato a disposiciones legales inderogables, necesidades técnicas u organizativas sobrevinientes de Your Voice o bien para aplicar medidas de protección destinadas a la mayor salvaguardia de Your Voice o a la mayor seguridad del Servicio respecto de abusos del Cliente o de terceros. Las modificaciones tendrán vigencia y serán eficaces en relación al Cliente una vez transcurrido el plazo de preaviso antes mencionado, previa notificación al Cliente mediante comunicación específica enviada por Your Voice a la dirección de correo electrónico suministrada por el Cliente mismo u otra modalidad técnica disponible en cada caso. Para mayor claridad, toda Modificación efectuada como se indicó antes no tendrá efecto alguno sobre los Servicios ya prestados antes de la entrada en vigor de dichas Modificaciones.
9.5. Your Voice podrá, ocasionalmente, sin responsabilidad alguna por ningún título en relación a los Clientes y/o terceros:
a) suspender el Servicio por razones técnicas como reparaciones, mantenimiento, mejoras al Servicio y/o a la Aplicación, o bien por razones de emergencia, o bien
b) dar al Cliente las instrucciones que considere necesarias por motivos de integridad, seguridad o cualidad de cualquier Servicio ofrecido por Your Voice al Cliente o a terceros
9.6. Ninguna disposición de las presentes Condiciones Generales podrá limitar o excluir o podrá ser interpretada o comprendida de modo de excluir o limitar la responsabilidad de una de las partes por dolo o culpa grave, conforme a lo que establece el art. 1229 del Código Civil Italiano, para violación de normas de orden público o bien en caso de que dicha limitación o exclusión no sea válida de acuerdo a lo que establecen las normas imperativas.

10. Derechos de propiedad intelectual e industrial
10.1. Moneytor es una marca registrada propiedad de Your Voice.
10.2. La Aplicación (incluido el correspondiente software) se otorga como licencia (y no como venta) por parte de Your Voice al Cliente y podrá ser utilizada por este último exclusivamente dentro de los límites indicados por las presentes Condiciones Generales (y, por lo tanto, solo a los fines de la utilización del Servicio); Your Voice se reserva todos los derechos no expresamente acordados conforme a lo que establecen las presentes Condiciones Generales. En particular, Your Voice otorga al Cliente una licencia gratuita, no exclusiva y no transferible para la utilización de la Aplicación por parte del mismo.
10.3. La licencia a la que se refiere el apartado 10.2 anterior, otorgada por Your Voice al Cliente en relación a la Aplicación, se limita a la utilización no transferible de la Aplicación, en cualquier dispositivo móvil compatible, de propiedad o en uso del Cliente a los fines del goce del Servicio. No está permitido al Cliente distribuir o poner la Aplicación a disposición en en un network a través de la cual podría ser utilizada por varios dispositivos al mismo tiempo; tampoco está permitido al Cliente copiar, acceder al código fuente, efectuar actividades de reverse engineering, alquilar, vender, redistribuir, sublicenciar o, de cualquier modo, disponer por cualquier título de la Aplicación en términos y condiciones y para fines distintos de los expresamente permitidos por las presentes Condiciones Generales.

11. Desactivación, suspensión de la cuenta Cliente y derecho de rescisión del Cliente
11.1. Desactivación.
Your Voice podrá proceder, a su inapelable criterio, a la desactivación de una cuenta de un Cliente en caso de que considere que el mismo viola derechos de terceros o, de algún modo, es contrario a la ley, o en caso de que autoridades competentes lo requieran, con preaviso de 10 días, sin que se le deba nada al Cliente en relación a dicho cese.
11.2. Suspensión temporal.
Your Voice desactivará la cuenta de un Cliente también en caso de que el Prestador de los Servicios de Pago no realice los cargos correspondientes, por cualquier motivo o causa, incluidos los casos en que el Cliente no satisfaga el saldo y/o bloquee el pago de eventuales deudas contraídas y/o vencimiento o pérdida de la tarjeta de crédito, sin que se le deba nada al Cliente en relación a dicha suspensión.
11.3. El Cliente podrá desactivar la propia cuenta y, por lo tanto, rescindir el contrato con Your Voice regulado por las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin que se le deba nada a Your Voice según las siguientes modalidades:
1) envío de comunicación mediante correo electrónico a la dirección mpay@bitx.com;
2) envío de comunicación escrita a la dirección de Your Voice, dirección indicada en el artículo 14 siguiente;
3) la desinstalación de la Aplicación efectuada de acuerdo a las indicaciones contenidas en el menú específico de la Aplicación misma.
11.4. En caso de desactivación de una cuenta por parte de un Cliente, Your Voice se reserva la facultad de mantener en archivo los detalles de las transacciones efectuadas en su momento por el Cliente, con excepción de la eliminación de los datos correspondientes a la tarjeta de crédito que serán eliminados dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la fecha de desactivación de la cuenta.

12. Ley aplicable y foro competente
12.1. Las presentes Condiciones Generales están reguladas por la ley italiana y deben ser interpretadas de conformidad con la misma.
12.2. Por cualquier controversia referida o derivada de la interpretación, validez y/o ejecución de las presentes Condiciones Generales, como así también, en general, correspondiente al Servicio, a la navegación en el Sitio o en la Aplicación por parte del Cliente, al servicio telefónico o bien a la utilización de cualquier función puesta a disposición del Cliente a través del Sitio o la Aplicación, será competente los juzgados y tribunales de Milán, con excepción del foro obligatorio del lugar de residencia o domicilio del Cliente que actúe en calidad de “consumidor” conforme a lo que establece el Código de Consumo.

13. Miscelánea
13.1. El Cliente acepta utilizar el Servicio con conocimiento de que Your Voice declina toda responsabilidad por partes del servicio prestadas o desarrolladas por terceros.
13.2. Your Voice provee un servicio que utiliza sistemas de pago para la adquisición de bienes y la recarga de las tarjetas electrónicas, todos suministrados por terceros independientes (es decir, Prestadores de Servicios de Pago y Vendedores). Your Voice no es propietaria ni gestiona las actividades comerciales relacionadas al servicio/producto suministrado, por lo tanto no podrá ser considerada responsable por cualquier evento y/o daño que se verificara en relación a los Servicios.
13.3. La lengua de la relación jurídica regulada en el presente Contrato será el castellano, sin perjuicio de la disponibilidad de las presentes Condiciones Generales en el idioma que Your Voice ponga a disposición del Cliente.
13.4. En caso de que una de las Condiciones Generales fuera nula, inválida, ineficaz o inaplicable, todas las demás disposiciones continuarán siendo válidas y eficaces entre las partes.

14. Contacto
14.1. Para información adicional y asistencia sobre la Aplicación o sobre las modalidades de adquisición de los Servicios, el Cliente puede ponerse en contacto con Moneytor Pay a través de las siguientes referencias:
Your Voice S.p.A. via Mecenate 76/45, C.P. 20138, Milán (MI), Número de Identificación Fiscal y Número de IVA 12697940158, inscrita en el registro mercantil de Milán bajo el n.º 1580421, al número de teléfono +39(0)2509061, al número de fax +39 (0)250906250 o mediante correo electrónico a la dirección mpay@bitx.com.

© 2018 Venpay S.p.A., All Rights Reserved